Otros Tipos de Negociación

Otros Tipos de Negociación

Todo Buen Negociador debe conocer los diferentes Tipos de Negociación que existen y aprender  sobre cuando y donde utilizarlos. En artículos anteriores hemos visto varios tipos de Negociación, aquí veremos otros igualmente importantes. Consideraremos los siguientes tipos:

. Teniendo en cuenta las partes negociadoras, se puede hablar de Negociación a) de persona con persona, b) de persona con grupos y c) de grupos con grupos. En los dos primeros tipos es importante resaltar que las personas pueden estar negociado a título personal o representando a una empresa o a todo un país.

. Teniendo en cuenta el tipo de participación de las partes, hablamos de Negociación a) Directa y b) Indirecta, en este caso cuando se Negocia a través de mediadores como ser abogados, conciliadores, árbitros.

. Teniendo en cuenta los temas a Negociar, hablamos entonces de Negociación a) política, b) comercial, c) técnica, d) afectiva, e) deportiva.

. Teniendo en cuenta la jerarquía de las partes Negociadoras. Hablamos de Negociación Vertical y  Horizontal. Una persona no negocia de la misma forma con un compañero de trabajo que con un Directivo de la Empresa, o con el personal de limpieza.

. Teniendo en cuenta el ambiente, podemos mencionar a las negociaciones amistosas, polémicas, manipuladas.

. Teniendo en cuenta el canal de comunicación, hablamos de Negociación telefónica, por medio de representantes, cara a cara. Entre estas la más utilizada sería la telefónica por ser más rápida y económica. También da la ventaja a la parte que realiza la llamada en el sentido que esta tiene tiempo de prepararse para la Negociación en tanto que la otra parte puede ser tomada por sorpresa con la llamada. Podemos mencionar como desventaja de la Negociación telefónica el hecho de ser más impersonal y además proporciona a la otra parte la facilidad de evadir y decir que no.

Conocer todos estos Tipos de Negociación da seguridad en el momento de Negociar, de ahí la importancia de conocerlos.

Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo, déjame tus comentarios al respecto, me ocuparé personalmente de responderte.

Gracias.

Cristina Sánchez

About these ads
Esta entrada fue publicada en Como Negociar, La Negociacion, La Negociacion Efectiva, Tecnicas de Negociacion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s