Como Exponer tus Intereses en La Negociación

Como Exponer tus Intereses en la Negociación

En las Negociaciones, los Negociadores se enfrentan muchas veces a una situación en la que para conocer y comprender los intereses de la otra parte deben exponer los propios intereses y esto es algo que la mayoría de los Negociadores no quiere hacerlo. Esto debido a que por un momento, el exponer los propios intereses puede ponerlos en una situación de inferioridad. Por esto nadie quiere dar el primer paso. A pesar de esto, en una Negociación basada en los intereses de ambas partes se requiere que ellas expongan y compartan sus intereses.

Para ti que buscas el Éxito en La Negociación existen alternativas para exponer en forma segura tus propios intereses:

Una alternativa es dividir el proceso de Negociación en etapas, desarrollarlo paso a paso de manera a ir obteniendo resultados satisfactorios en cada etapa para ambas partes negociadoras, de forma a que estén dispuestas a pasar a la siguiente etapa. Esto facilitará a que las partes vayan exponiendo sus intereses a  medida que van obteniendo resultados positivos al satisfacerlos y lograr sus objetivos parciales.

Otra alternativa sería que cuando ambas partes hayan podido detectar sus intereses, se llegue a un acuerdo para formar un grupo de condiciones a ser intercambiado y cumplido por cada una de las partes. Por ejemplo: Sabemos que su interés es conseguir un descuento mayor en este producto A, estamos dispuestos a concederles toda vez que accedan a que seamos nosotros los que les proveamos el producto por 6 meses.

También otra alternativa sería permitir incluir en La Negociación algunas opciones no contempladas inicialmente. Por ejemplo: ambas partes acuerdan una fusión de sus Empresas, así cuanto más confianza consigan tener entre ambas, más fácilmente expondrán sus intereses, irán tras ellos y podrán satisfacerlos.

Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo, déjame tus comentarios al respecto, me ocuparé personalmente de responderte.

Gracias.

Cristina Sánchez

Esta entrada fue publicada en Como Negociar, La Negociacion, La Negociacion Efectiva, Sin categoría, Tecnicas de Negociacion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario